MANÚ o la ilusión de tiempo. Somos Festival Internacional de Performans de Busan Corea - junio 2022. http://eng.bipaf.org/program/item.php?it_id=1653311785&ca_id=p120&page=1&page=1

Espectáculo "El Abrigo" de Gogol- Compañia Marcel Marceau 1992 - 1996

referente.jpg
524111_10151001362917501_2013682588_n.jp
Manteau2 (5).JPG
Marceau 6.JPG
Manteau2 (4).JPG
20140163_10211753482105573_6200761397461
170731523_160222749309216_75012753168019

Encuentros virtuales Sobre el teatro físico en Colombia y Latinoamérica

WhatsApp Image 2020-10-01 at 7.04.37 PM.
WhatsApp Image 2020-10-01 at 7.04.36 PM.

Grises coproducción La Tribu teatro y Casa del Silencio

118840413_1264317263902725_8964129837307102677_n.jpg
cartaz_print-page-001.jpg

Memorias  de "GESTUS" Encuentros Nacionales e Internacionales de teatro físico 2022.

WhatsApp Image 2022-09-12 at 1.03.07 PM.jpeg
Gestus 2019.png
unnamed.png
Gestus 2007.png
SOBRE EL MIMO CORPORAL DRAMATICO
ETIENNE DECROUX  

“El cuerpo es un guante y sus dedos los moldea el pensamiento”

(Etienne Decroux )   

Podemos definir  el Mimo Corporal, como el vehículo mediante el cual el cuerpo del actor puede alcanzar un alto grado de plasticidad, proyección y estilización para la representación, con el fin de articular el pensamiento y la acción  en la búsqueda de una presencia corporal reflexiva y poética.

 

El Mimo Corporal Dramático fue creado y codificado por el maestro Etienne Decroux desde los años 30,  el maestro Decroux, poeta, actor, orador y artesano del movimiento teatral, se dio a la tarea de estructurar una gramática corporal para el actor, lo que ha permitido constituirse en uno de los legados más concretos para la formación corporal del actor. La técnica propuesta por Decroux (Mimo Corporal Dramático),  es  una poderosa fuente de exploración que con el pasar de los años, viene  influenciando  de forma positiva la escena Internacional.

 

 

Y aún más, la técnica del Mimo Corporal Dramático, consolidada por Decroux, se convierte en una base formativa importante para cualquier artista, pues puede trascender hacia distintos lenguajes escénicos tales como la danza, el teatro, el teatro físico y gestual, el circo, la pantomima y el perfomance, entre otros.

           

Primera  versión de Gestus 2007.